Terapia Reiki
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital universal (Qi o Chi) mediante la imposición de manos. Se utiliza para lograr paz y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
Duración
- La consulta inicial tiene una duración de 60 a 90 minutos y está orientada a realizar una valoración integral del paciente en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual, con la intervención de una o más modalidades terapéuticas.
- La consulta de seguimiento tiene una duración de 40 a 60 minutos, en la cual se aplican las intervenciones terapéuticas definidas en el plan terapéutico previamente diseñado.
Procedimiento
En las terapias de Reiki, se sigue la escuela de Mikao Usui, enfocada en la canalización de energía vital universal para promover el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual. En el caso de la auriculoterapia, se aplica la escuela de Paul Nogier, que estimula puntos específicos del pabellón auricular para restablecer el flujo energético y favorecer la salud integral.