Terapia Neural
Es un tratamiento dirigido al sistema nervioso vegetativo (SNV) que, como toda terapia biológica, tiene como objetivo facilitar los mecanismos de autocuración del organismo, permitiendo que este encuentre su propio equilibrio y orden individual.
La Neuralterapia ayuda a modular las respuestas neurovegetativas relacionadas con el dolor y la inflamación, generando efectos de analgesia, regulación de la inflamación y modulando infecciones causadas por virus y bacterias, entre otros beneficios.
Duración
- La consulta inicial tiene una duración de 60 a 90 minutos y está enfocada en una valoración integral del paciente en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual, con intervención mediante una o más modalidades terapéuticas.
- La consulta de seguimiento tiene una duración de 40 a 60 minutos e incluye la aplicación de las intervenciones terapéuticas propuestas en el plan terapéutico diseñado.
Procedimiento
El tratamiento se realiza siguiendo la escuela de Huneke, mediante la inyección de microdosis de una sustancia repolarizante, la cual estabiliza los potenciales de membrana celular y del sistema nervioso vegetativo (SNV). Esta sustancia se aplica en los puntos irritados que se consideran posibles factores determinantes en la persistencia de los síntomas y disfunciones, conocidos como campos interferentes.